Estamos cargando la página, espere un momento.

Cargando post, un momento por favor.

26 mayo 2013

Visitas:

Una Joven creó dispositivo para recargar celulares en 20 segundos




Khare viajó desde su hogar en California hasta Phoenix (ambos en Estados Unidos) la semana pasada para la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, donde su invención fue honrada como una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven
Una chama creó dispositivo para recargar celulares en 20 segundos
| Un pequeño dispositivo que permite recargar las baterías de los teléfonos celulares en tan solo 30 segundos hizo que Eesha Khare de 18 años ganara un premio de ciencia que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.
Khare viajó desde su hogar en California hasta Phoenix (ambos en Estados Unidos) la semana pasada para la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, donde su invención fue honrada como una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven.
“Estoy aturdida. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo Khare, una estudiante de último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, Estados Unidos, al afiliado de CNN, KPIX 5.
El dispositivo de Khare, una especie de supercondensador rectangular y negro de solo más de dos centímetros de largo, puede recargar una batería de celular en un periodo de entre 20 y 30 segundos, dijo.
“Desarrollé un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo a KPIX 5. La tecnología también puede acelerar la recarga de baterías de automóviles, dijo.
Un video de la ceremonia de premios mostró a una estática Khare mientras subía al escenario cuando su nombre fue anunciado en Phoenix, para después colocarse junto con otros ganadores mientras la audiencia en la feria aplaudía y tiraba confeti sobre ellos.
El premio incluye un premio de 50,000 dólares que será muy útil cuando Khare se dirija a Harvard en otoño, dijo a KPIX 5. Con una risa, predijo que “hará cosas emocionantes”.
Al anunciar los ganadores de lo que es llamado como la “mayor competencia de investigación en preparatoria de todo el mundo”, Intel citó a Khare por reconocer “la necesidad crucial de dispositivos de almacenamiento de bajo consumo de energía”, a medida que el mundo adopta rápidamente los electrónicos portátiles.
El otro ganador de un Premio Científico Joven junto con Khare fue Henry Lin de Shreveport, Louisiana, quien recibió un premio de 50,000 dólares por “simular miles de cúmulos de galaxias” para permitir a los científicos “entender mejor los misterios de la astrofísica: materia oscura, energía oscura, y el balance del calentamiento y enfriamiento en los objetos más masivos del universo”, se afirmó en el comunicado de Intel.
El primer premio en la feria fue otorgado a Ionut Budisteanu de 19 años de Rumania, quien utilizó “inteligencia artificial para crear un modelo viable para un automóvil de bajo costo que se maneja solo”, según un comunicado de Intel. Recibió el Premio Gordon E. Moore, nombrado en honor del cofundador de Intel, que incluye un premio de 75,000 dólares.
Según Intel, más de 1,500 científicos jóvenes de todo el mundo fueron seleccionados para competir en la feria de la semana pasada



Compartelo :

Si te gustan los artículos de Dj Bit Software te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de lo más reciente. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

0 comentario(s):

Publicar un comentario

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Si no estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas.