Visitas:

Colabora en Dj Bit




Dj Bit: Software


Bienvenidos el Staff de Dj Bit te invita a participar como redactor en el blog 

Nuestro proyecto nació a finales de marzo del 2012 y si bien somos un blog con un poco más de 1 año de actividad,  somos un equipo serio con ganas de hacer crecer esta web, compartiendo todo tipo de programas con ustedes.


Por ello, estamos buscando personas serias, voluntarias, muy responsables pero sobre todo con ganas de aportar y que les guste ayudar con la única satisfacción de recibir un "Muchísimas Gracias" por parte de los usuarios que ven la Web, para el objetivo de hacer crecer esta Dj Bit.

Esta Vez necesitamos 2 personas para ser redactores. Recuerda que buscamos personas serias y enfocadas a colaborar, no queremos a alguien que haga uno o dos posts y que luego deje de publicar, lo que queremos de ti es tener continuidad con la web. Los solicitantes serán elegidos dependiendo de su colaboracion, por ello se recomienda leer detalladamente toda la información siguiente. 


¿Qué requisitos técnicos necesito para ser parte del Staff de Dj Bit?

Si bien lo principal y más importante es tener muchas ganas de aportar voluntariamente y como siempre se requieren algunos aspectos técnicos para pasar a ser del Staff. Debes:


  • Tener mínimamente conocimientos intermedios acerca de temas de informática en general. Este aspecto es claro, como parte del staff del blog debes conocer lo más detallado posible acerca de lo que publiques para que así puedas brindar ayuda adecuada a tus lectores.
  • Tener conceptos intermedios/avanzados de Blogger y experiencia en redacción en webs o blogs similares a este o de un aspecto similar, esto incluye saber editar tus imágenes en photoshop u otro programa para las portadas de tus publicaciones, buen uso del panel de redacción de la plataforma, uso de plantillas HTML con conocimiento básico a intermedio. Blogger es el servicio que usamos y por tanto es recomendable que sepas cómo publicar artículos en esta plataforma, aunque si tienes experiencia en otra plataforma como Wordpress no hay inconvenientes. Se solicita que sepas aspectos básicos/intermedios de HTML puesto que nuestras publicaciones usan una plantilla HTML que no es complicada pues prácticamente ya es una plantilla lista para su uso y sólo necesitarás incluir la información de tu articulo, pero sí requiere tener el conocimiento de entenderla. El resultado será como este post de ejemplo: click para ver
  • Dado que en el punto anterior, se expresa la participación de usuarios con experiencia en redacción, pues eso cláramente implica que debes saber subir (upload) tus archivos a servidores como BayFiles, Depositfiles, Karelia, Uploaded, Uploading, ZomgUpload, etc... esto es importante pues si fuera el caso puedas poner enlaces para que los visitantes hagan descargas de lo que publiques. Los servers los eliges tú, según tu propia preferencia. También se asume que en base a tu experiencia ya sabes empaquetar/comprimir tus archivos y/o dividirlos en partes según lo consideres necesario.
  • No te preocupes de hostings para las imágenes de tus artículos pues Blogger nos ofrece Picasa, un espacio (hosting) para subir imágenes desde nuestros ordenadores usando el propio panel de redacción de Blogger, esta es la mejor de manera de evitarnos problemas en nuestros posts. Como se mencionó antes, esta opción está disponible en la misma bandeja en donde crearemos nuestros posts por lo que no necesitarás buscar hostings de imágenes externos.

Con la lectura anterior, habrás notado que requerimos única y exclusívamente usuarios con conocimientos Basicos a intermedios en Informatica


Mas aspectos importantes:

La siguiente información se refiere a las condiciones bajo la cuales publicarás en caso de ser aceptado:





  • Al crear los archivos de descarga para tus posts, No se permite añadir publicidad de otras webs a excepción de un blog o web personal; es decir, si vas a añadir un link adicional de una web, que sea de una web tuya y nada más. 
  • Recuerda que lo que queremos son artículos buenos para este blog. Además, para que el lector tenga una referencia hacia nuestro blog debes incluir los siguientes extras junto a tus ficheros antes de subirlos a los hostings: Descargar Extras.
  • Deberás subir tus archivos en un mínimo de 4 servers diferentes para que haya varios links disponibles. Los servers los eliges tu mismo a gusto, pero deben ser aceptables en su limitación de descargas, te recomiendo usar estos Servers para facilitar la subida a varios: http://www.mirrorupload.net/    tambien este: http://uploadmirrors.com/
  • Uno de los aspectos que tratamos de mejorar en la web es la participación activa entre Redactor-Lector. Esto quiere decir que los redactores respondemos con paciencia y cordialidad los comentarios de los visitantes de nuestros posts. Por ejemplo, que alguien comente algo en un artículo y que la respuesta sea dada después de una semana o un mes, no es una actitud apropiada. Queremos que trate de contestar a las dudas o preguntas lo más pronto posible.
  • Un punto de suma importancia es que lo que publicamos es información verdadera. Si decimos que este"Programa X" viene con "Medicina Y" y que funciona, entonces debe ser así. En esta web deben probar los archivos antes de publicarlos. Este es otro aspecto obligatorio.
  • Al publicar debes tratar de cuidar la ortografía en tu redacción, no te pedimos que seas un experto ni que escribas con terminos juridicos o con todos los acentos pero si que no cometas errores graves. Ten en cuenta que una lectura bien hecha en lo posible sin fallas ortográficas es más presentable.
  • Las portadas de tus posts (imágen principal) no deben tener publicidad externa como de otras webs. Debes crearlas o editarlas, o si no copiar la imagen original del producto y ya. Tener conocimientos de edición de imágenes puede serte de gran ayuda. Para esto, cuentas con herramientas que te pueden ayudar, por ejemplo un software creador de cajas de programas como True BoxShot (link aquí), un software para tomar capturas de pantalla y darle efectos básicos a tus imágenes, y por supuesto algún editor de imágenes dedicado según tu preferencia como GIMP, Photoshop, etc, yo te recomiendo GIMP, es muy sencillo aunque puedes usar photoshop.

¿En qué categorías puedo participar?


  • Publicación de artículos para postear Películas, Programas y/o software, Música, Libros, Video tutoriales, etc con links de descarga (Requiere uso de la plantilla HTML mencionada)
  • Redacción de tutoriales para sistemas Linux a nivel básico/intermedio. Puede ser de Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Debian, Open Suse, o la distro que desees.
  • Publicación de información y noticias de actualidad sobre Windows, Linux, Mac OS, novedades tecnológicas, etc. (Publicación libre sin plantilla)
  • Tutoriales acerca de problemas comunes en sistemas operativos o con programas, con sus respectivas soluciones y/o prevención de ellos.
  • Tips de navegación web.
  • Tips o recomendaciones para personalizar los sistemas operativos (Linux, Windows, Mac OS) y/o programas.
  • Tutoriales o Video tutoriales enseñando a instalar y/o usar los programas de uso común, así como también los que son de uso más avanzado. También uso de plugins de navegadores que sean de gran utilidad durante la navegación web.
  • Tutoriales y/o video tutoriales de diseño gráfico y/o edición de video.
  • Creación de tutoriales básicos, intermedios y/o avanzados de programación en distintos lenguajes como C, C++, Python, Java, Visual Basic, C#, Delphi, entre otros. De preferencia que los tutoriales sean progresivos (que uno se conecte con los otros - como un curso). O tips de programación en general.
  • Y también de las nuevas categorías que podríamos inovar contigo.


¿Puedo participar en más de una categoría?

Claro que sí. Esto depende de ti y de tu disponibilidad de tiempo. Puedes escoger las categorías que desees y si luego deseas otras más esta muy bien Pero recuerda que ya de por sí el trabajo en la web puede tomar tiempo, por lo que debes revisar tu disponibilidad de horarios para que no te sobrecargues de posts.

¿Recibiré algún tipo de Pago?

Esta es una pregunta Importante, bueno... recuerda que somos una Web que ayuda voluntáriamente. No tenemos beneficios económicos  y tampoco lo solicitamos. Somos personas que les gusta ayudar y publicar en sus tiempos libres, pero que apesar de esa limitación tratamos de cuidar mucho la forma de redacción de nuestro contenido.

Ok. Quiero ser parte de Dj Bit. ¿Qué tengo que hacer para empezar a Postear?


Si estas leyendo esto es porque deseas formar parte de nuestra Web, bien!!! Lo primero que tienes que hacer es enviarnos un correo electrónico o Llenar el siguiente formulario con tus datos. Por favor que sea información verídica pues responderemos tu email y necesitamos que tu correo sea legítimo, el Nombre puede ser tu nick o tu nombre real y el Asunto es: QUIERO PARTICIPAR

NOTA:Si ya tienes experiencia en lo mencionado anteriormente, sería recomendable que nos menciones en qué webs has publicado y que cargo tenias.