Estamos cargando la página, espere un momento.

Cargando post, un momento por favor.

07 junio 2013

Visitas:

Microsoft dice que IE 10 es el navegador que ahorra más energía




En una reciente auto-promoción que ha hecho Microsoft en su blog oficial, claman tener información muy interesante acerca del gasto energético que ocasiona la utilización de un navegador web en la computadora, algo que hasta ahora no nos habíamos preguntado al asociar siempre dicho gasto a componentes físicos del equipo como el procesador central o los gráficos 3D.
Sin embargo, en Redmond dicen que este punto es importante porque si utilizas Internet Explorer 10 en Windows 8, puedes llegar a utilizar hasta un 18% menos de energía que con otras alternativas. De hecho, claman que si todas las personas que tienen Chrome o Firefox se cambian al producto de Microsoft, se ahorraría suficiente energía como para alimentar a 10.722 hogares en Estados Unidos durante un año.
Claramente queda en entredicho la objetividad del estudio, pues fue realizado por Microsoft sin revelar muchos detalles de cómo consiguieron los resultados. Pero de ser parcialmente ciertos, sería un aspecto a considerar a la hora de escoger un navegador web, especialmente si consideramos que dicho ahorro energético puede aportar a extender la autonomía en la batería de nuestros dispositivos portátiles.



Compartelo :

Si te gustan los artículos de Dj Bit Software te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de lo más reciente. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

0 comentario(s):

Publicar un comentario

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Si no estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas.