Estamos cargando la página, espere un momento.

Cargando post, un momento por favor.

20 mayo 2013

Visitas:

Aprende todo sobre el WiFi





Hoy en día, el WiFi es una de las tecnologías más usadas de forma diaria para comunicarse y transmitir información. Como sabemos, no solo sirve para conectarnos a internet mediante nuestro router, sino también para conectar dispositivos entre si y pasar información mediante protocolos como WiFi Direct o programas como Connectify
De esta forma, tenemos que dar unas nociones básicas sobre este sistema, y es que es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
Su nombre proviene de Wireless Fidelity, que significa High Fidelity, Alta fidelidad, pero se decidió no utilizar estas últimas iniciales porque están tradicionalmente asociadas al sonido.
Hemos de decir que el WiFi son ondas electromagnéticas, y que por lo tanto tienen las propiedades características de estas, aunque la que más nos puede sonar de haber escuchado o leído a nivel de usuario es la frecuencia, que normalmente se representa en GHz. Dependiendo de la frecuencia, podemos incluso a llegar a ver las ondas, aunque este no sea el caso del WiFi. Esta tecnología trabaja en la banda de frecuencia de 2.4 GHz, pues no está ocupada de forma masiva como las que ocupan las ondas de televisión o de telefonía. También se le asignó hace poco la banda de los 5 GHz, debido a que universalmente también suele estar libre, el problema de esto es que a mayor frecuencia, menos alcance.
Así pues, como hemos dicho antes, son ondas magnéticas, que viajan por el aire, por lo que no podemos controlar a quien queremos que lleguen. Lo que si podemos hacer es codificarlas, es decir, a poner una contraseña a nuestra red WiFi, de forma que solo seamos nosotros los que podamos beneficiarnos de las ondas de nuestra red. Pero vuelve a surgir otro problema, y es que, nada es infalible, y la seguridad del WiFi no iba a ser menos. Por ello, a continuación, vamos a explicar la mejor configuración que podemos usar en nuestra red WiFi para no tener problemas con intrusos.
Esto es solo una introducción a lo que es el WiFi para que tengamos una mínima idea, pero si realmente queremos enterarnos de lo que es, os dejo distintos libros sobre el tema que están realmente interesantes, además de aportar dos libros para construir antenas WiFi caseras
Telefónica: Redes WiFi
Redes inalámbricas: IEEE 802.11 (Redes WiFi)





Compartelo :

Si te gustan los artículos de Dj Bit Software te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de lo más reciente. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

0 comentario(s):

Publicar un comentario

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Si no estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas.